Cuando hago una retrospectiva en mi vida, me doy cuenta de cuánto pude hacer solo; pero también pienso en que siempre tuve ganas de que alguien me tendiera la mano. Gracias a mi trabajo y a estar junto con mujeres en estado de crisis; me he dado cuenta de lo importante que es la familia y de cuánto hacen algunas madres por sacar adelante a sus hijos. Sé que no es fácil, pues se trata de trabajar todos los días para ser el sustento del hogar y darse un momento para estar con los hijos, que siguen necesitando compañía en su desarrollo como personas. También me ha tocado ver con tristeza que algunos pequeños no tienen las oportunidades que quisieran, que la vida les ha puesto diferentes retos en su camino desde muy temprana edad. Es por eso que comencé un proyecto para ayudarles, para brindar apoyo tanto a las madres que no pueden con el sustento de su hogar como a aquellos pequeños que al enfrentar una enfermedad no pueden concentrarse en prepararse para ser mejores personas. Con esta idea comencé un proyecto llamado Iniciativa Chea, y a través de él y de personas muy comprometidas; nos hemos dedicado a que la única preocupación de los niños sea mirar hacia un futuro prometedor.
En Puebla y otros estado de México, ayudamos a quien más lo necesita.
Como parte de las acciones que emprendemos por medio de Iniciativa Chea y con la ayuda de distintos agentes de la sociedad como empresarios, amigas y amigos del mundo del espéctaculo, y miembros de la sociedad civil, llevamos a cabo la entrega de utiles escolares, ropa, juguetes en diferentes comunidades de Zacatlan en el estado de Puebla.
Esta es una forma de decir: ¡Gracias! a quien con su colaboración pudo ayudar a quienes más lo necesitan.
(Video grabado antes de periodo de cuarentena, recuerda cuidarte y guardar tu distancia social).
Paso 1
El primer paso es encontrar el caso de un niño que necesite ayuda. Para esto, hay personas que me brindan apoyo encontrando a quienes están pasando por alguna situación de dificultad. En especial niños que por alguna razón dejaron de ir a la escuela. De igual manera, tanto este sitio como el Fanpage de Facebook sirven como un canal para que las personas que conocen a alguien que requiera ayuda me den a conocer el caso.
Después, se revisa cuáles son las situaciones que están impidiendo que el niño vaya a la escuela, para poder brindar la ayuda de manera precisa. Algunas veces hacen falta cirugías o apoyos como aparatos auditivos y lentes para que el niño recupere su ritmo de vida, otras es necesario crearle un programa alimenticio para que no caiga en desnutrición y en algunas más solamente le hacen falta los recursos para comprar sus útiles. En cualquier caso, la ayuda que necesite es la que le llegará.
Paso 2
Una vez que sé que es lo que necesita el pequeño, viene la etapa en la que se consigue todo. Siempre aporto todo lo que me es posible, sin embargo, algunas veces necesito que alguien me ayude. En esos casos, se publica en mis redes sociales lo que se requiere y para quién es; de manera que ustedes puedan ser también partícipes de la labor.
Paso 3
En el momento en que se tiene todo, se procede a hacer la entrega. Algunas veces consiste en llevar al pequeño al hospital para que obtenga su tratamiento, otras en llevar a su casa víveres y en otros casos se trata de llevar útiles, computadoras, etc. Esta es la mejor parte, pues es cuando uno puede ver las sonrisas de los niños, razón por la que esta iniciativa surgió. Me gusta compartir este instante con quienes lo hacen posible, por lo que quienes contribuyen son invitados a participar en él.