Punto fuerte: Romper con viejos esquemas.
Expresan su amor: Haciendo a quien quieren parte del cambio que generan.
Alejan el amor: Presionando a otros a cambiar paradigmas.
Miedo: No aportar algo nuevo.
En su mejor momento.
Nada es más sencillo para un Acuario que encontrar la manera de echar abajo un esquema cuando ha quedado obsoleto. Tienen la capacidad para observar cuando algo no está funcionando, cuando un proceso entorpece en vez de favorecer y de integrar nuevas ideas en su vida. Para un Acuario, la tradición no es tan importante, porque cree más en la practicidad y en la evolución. El encanto de un Acuario está en la pasión con la que constantemente habla de ideas nuevas, de cambios en la sociedad y de las formas en que el mundo podría ser mejor. Todos estos temas ponen una entrega y un brillo en los ojos de este signo, características que lo hacen altamente persuasivo cuando quiere provocar un cambio. Además, reaccionan ante las injusticias de una manera explosiva, por lo que muchas veces inspiran pequeñas revoluciones cuando las desigualdades se hacen demasiado evidentes. Como pareja, son muy entregados, sin embargo, no es fácil llegar a su corazón si no compartes sus ideales.
Cuando no se han desarrollado.
Un rebelde que no tiene una causa es sólo una persona que siempre estará en contra de todo lo que le propongan. Es extremadamente complejo lidiar con un Acuario desequilibrado, pues su espíritu rebelde lo lleva a constantes cambios de humor y a estar en contra de todo lo que se le proponga. Puede llegar a ser frustrante estar ante una persona que siempre esté llevando la contraria. Un Acuario que no ha entendido que está aquí para cambiar paradigmas, simplemente va a disfrutar de trasgredir las reglas, por lo que siempre estará metiéndose en problemas y afectando con eso a la gente que está en su entorno. Una actitud envalentonada que no lleva a nada y una distancia emocional muy negativa van a ser el sello de este signo cuando esté en su peor momento, y, generalmente, cuando tocan fondo, es cuando comienzan a darse cuenta de que las cosas deben ser de otra manera. Lo que puede ayudar mucho a un Acuario a abandonar su lado negativo es encontrar una causa y comenzar a defenderla.
Piscis
Punto fuerte: Entrar en sintonía y comunión con el mundo.
Expresan su amor: Siendo vulnerables.
Alejan el amor: Siendo demasiado sensibles.
Miedo: Ser egoístas.
En su mejor momento.
El mundo interno de un Piscis es un lugar único y maravilloso que pocos tienen el privilegio de encontrar. Sumamente emocionales, los Piscis son capaces de entender a la perfección cómo se sienten los demás, y muchas veces usan su imaginación para ayudar a otros a dejar atrás el dolor a través de sus historias, pinturas y otras representaciones artísticas. Para ellos es natural entender cómo se sienten los demás, por lo que saben tratar a los demás con tacto y delicadeza, por eso es tan fácil estar cerca de ellos en relaciones amistosas e incluso de pareja. Gracias a lo desapegados que pueden llegar a ser, dan demasiado por las personas que aman y siempre estarán al pendiente de las soluciones que pueden entregar a otros, lo cual hace que sean muy valorados en casi cualquier entorno. No cualquiera entra a la vida emocional auténtica de alguien de este signo, pero quien lo hace, rara la vez se arrepiente.
Cuando no se han desarrollado.
Se dice que el pez muere por su propia boca y es así como la capacidad de empatía de los Piscis puede ser también su conflicto más grande. Un Piscis que no ha evolucionado lo suficiente se va a apropiar de las emociones de las personas que están a su alrededor, y eso provocará que constantemente estén sufriendo enfados, tristezas y cóleras que ni siquiera les corresponden. Su alta emotividad hace que muy fácilmente se sientan heridos o traicionados, pero no tienen la capacidad de hablarlo y casi siempre lo transportan al arte que crean en vez de conversar con la persona que les generó el conflicto. Muchas veces, estar tan en contacto con los problemas de otros provoca que quieran huir de la realidad y terminen encerrándose en fantasías que solamente les hacen más daño. La lección más importante para este signo es aprender a controlar su capacidad de entrar al mundo interno de otros, de manera que no terminen heridos en ese viaje.
Leave A Reply